ILUSIÓN

A lo largo de la vida pasamos por diferentes tipos de ilusiones. Quizá nadie sabe que son ilusiones, probablemente ni nosotros mismos sepamos si lo son. Pero, ¿qué es una ilusión?
La RAE define ILUSIÓN de la siguiente manera: Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
Honestamente, esperar algo es morir de desesperación hasta que llega, o no. Considero que la ilusión va mucho más allá de esperar, creo que la ilusión consiste en desear, soñar, pensar, disfrutar, vivir.
Con el paso de los años, he aprendido que la ilusión no se crea, nace de uno. Me atreveré a decir que la ilusión se crea a diario y nunca desaparece. Es imposible perder la ilusión, no hablo de ganas, hablo de ILUSIÓN. Cada vez que sonreímos, estamos ilusionándonos. Aunque no sepamos por qué nos ilusionamos, por qué sonreímos, qué está ocurriendo, simplemente estamos viviendo una situación que hace que estemos sintiéndonos bien, y eso se traduce en ILUSIÓN.
Ilusionarse es tener un objetivo, y todos tenemos uno por el que nos guiamos y día a día luchamos por conseguir. Los objetivos, son traducidos a ilusiones cuando sentimos pasión por la vida, por los pequeños momentos que esta nos regala. El ser humano se ilusiona con vivir, aunque no lo crea y aunque no lo vea está ilusionado. En todo momento, nos movemos por ilusiones y emociones. Las emociones positivas van ligadas a la ilusión, y la ilusión va ligada a motivar al hombre a alcanzar su meta. ¿Qué es una meta? Es una de las preguntas más difíciles que me han hecho nunca, no sabría definirla; para mí es algo así como haber conseguido casi todo lo que te propones hasta el momento. Pero entonces, ¿en esa meta hay ilusión? Si la ilusión no me hubiese acompañado, yo jamás habría conseguido esa meta. Es importante ilusionarse, porque nacemos para vivir, para disfrutar y para amar; cuando comprendemos que la ilusión es lo que somos y lo que queremos alcanzar, estamos aún más cerca de conseguir nuestra meta.
Pienso que todo el mundo se ilusiona y que todos tenemos ilusiones. Hasta la persona más triste y con la mayor depresión que podamos imaginar, tiene ilusiones; incluso aquella persona que vemos que es tan feliz, igual no lo es y simplemente nos lo parece porque está ilusionada. Todos, absolutamente todos tenemos ilusiones. El niño tiene la ilusión de ser adulto, el adulto mayor tiene la ilusión de no perder la juventud. ¿Y el resto? El resto, se conforma con vivir día a día, con que la vida sonría y sinceramente, con encontrar la ILUSIÓN en algún momento.
Sería imposible levantarse sin ilusiones, aunque no tengamos ganas, siempre hay algo que guía y mueve nuestra vida. Las ilusiones nos mueven de aquí hacia allí, y probablemente estemos en el mismo sitio, pero es tan sencillo volar alto y dejarse llevar por ellas.

ILUSIÓN no es más que un bello aprendizaje hacia lo más parecido a eso que llamamos VIVIR.

 4ea62c32b3ca620de46a4f88720073d5

Comentarios